DestacadasUpNews

En 7 días se tramita la Licencia de Construcción en el municipio de Querétaro

El municipio de Querétaro obtuvo el Certificado de Ventanilla Especializada de Construcción (VECS) que le otorgó la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), por la simplificación de los trámites de autorización y terminación de obra de construcción, y que a decir del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, contribuirá a que Querétaro siga generando empleos y continúe siendo la mejor ciudad para invertir.

“Es bien importante entender el valor del dinero en el tiempo, y ese costo de oportunidad o ese costo financiero pues en algún lado repercute y tenemos que lograr reducir los tiempos, mejorar las condiciones sin sacrificar o poner en riesgo la calidad de vida, el cumplimiento de parte de quien desarrolle, quien construya, y sobre todo la calidad para que en Querétaro podamos vivir siempre mejor y que la inversión signifique desarrollo, crecimiento, que la inversión signifique generación de empleos”, señaló el alcalde.

Ante representantes del ramo de la construcción, Luis Nava instruyó abrir ventanillas de atención en las distintas Cámaras o Colegios para acercarles la expedición de trámites y licencias, agilizar sus tiempos y ahorrar recursos, además de ofrecer un valor agregado a sus agremiados. También comentó la necesidad de trabajar juntos en un proyecto de Reglamento de la Construcción que permita avanzar en el Querétaro del futuro.

La secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, informó que con esta certificación se reduce hasta un 61 por ciento el tiempo para este trámite, pues de 5 trámites (Número oficial, Dictamen de Uso de Suelo, Alineamiento, Licencia de Construcción, y Terminación de Obra), se reduce a uno sólo y que puede completarse en tan sólo 7 días.

Al día de hoy solo tres municipios en el país cuentan con esta certificación y los requisitos para hacer uso de este beneficio son: que se trate de una obra nueva de uso comercial y habitacional, usos de suelo para giros de bajos riesgo, con un máximo de mil 500 metros cuadrados de terreno, un máximo de 25 números oficiales interiores y no aplica para unidades condominales.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button