DestacadasUpNews

En agosto se generaron 4 mil 259 nuevos empleos en el municipio de Querétaro

En el municipio de Querétaro se pudieron generar 4 mil 259 nuevos empleos, pese a la contingencia por COVID-19, de acuerdo a las cifras oficiales del IMSS, ISSSTE y el INEGI, informó Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible.

“Al cierre de agosto para el Municipio de Querétaro se reportó la creación de cuatro mil 259 empleos, lo cual habla de cómo el Municipio se ha ido ya o va en camino de recuperación para poder retomar el rumbo que teníamos”, mencionó.

La capital queretana se posiciona en el primer lugar en el estado en la generación de empleos, con el 65.4 por ciento del total y el 4.6 a nivel nacional, colocándose de nueva cuenta como un referente en el país.

Gracias a las acciones de apoyo al sector económico que puso en marcha el Municipio de Querétaro, como la ampliación de plazos para renovación de licencias municipales, Acceso Preferencial al Financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas, simplificación de trámites y el fomento del consumo local, permitieron que se promoviera dicha generación de empleos.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Sostenible mencionó que hasta el mes de agosto del 2020, se tienen un total de 384 mil 666 registros de empleo ante el IMSS, lo que representa ocho mil 952 más que los registrados en el mismo periodo del año 2018.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close