DestacadasUpNews

En Corregidora concluyen con saldo blanco operativos por Día de Muertos

Ciudadanos respetaron el llamado de no asistir a panteones municipales.

Concluyeron los operativos por las festividades del Día de Muertos en el Municipio de Corregidora con saldo blanco, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Omar Lugo Aguilar.

“Los panteones estuvieron cerrados, no se tuvo presencia ni de comerciantes ni de ciudadanos; Seguridad Pública, por su parte, atendió un reporte donde unas personas trataban de ingresar para llevar ofrendas a su difunto, pero el tema se atendió sin mayor novedad”.

El funcionario explicó que se trató de un operativo tranquilo y sin contratiempos, el cual concluyó con saldo blanco y de forma conjunta se realizaron operativos entre Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Riesgos Sanitarios del Estado y Protección Civil del Estado, en donde se estuvieron realizando recorridos por ambos panteones municipales y uno particular.

Se ha registrado una asistencia de cerca de 25 mil personas en años previos distribuidas durante las festividades de Día de Muertos, principalmente los días 1 y 2 de noviembre, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, para evitar concentración de personas; este año permanecieron cerrados.

En total se distribuyeron 37 mil flores y ocho mil veladoras, entre las 6 mil 500 tumbas de los panteones de esta demarcación.

El municipio de Corregidora se encargó de llevar ofrendas de flores y veladoras a todas las tumbas, a nombre de los familiares, ante la imposibilidad de visitarlos.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close