DestacadasUpNews

En Corregidora invertirán en obras para fortalecer el tejido social

El Programa de Obra Anual 2020 fue modificado para poder invertir en parques y obras con otros alcances como la mejora del tejido social y la sana recreación.

El Secretario de Obras Públicas Municipales de Corregidora, Juan Carlos García Sánchez, declaró que se invertirán recursos en parques en Santa Bárbara y La Negreta, demás de algunas vialidades en otras zonas, en donde se ampliarán banquetas, colocarán asfalto y pintarán.

Se cuenta con 30 millones de pesos de recurso propio, y deberán contemplarse recursos extraordinarios puesto que la inversión proyectada suma los 35 millones de pesos.

“En esta primera etapa donde quedará operando y funcional (la inversión) será de 19 millones de pesos; esperamos un segundo recurso de Gobierno del Estado alrededor de 9 millones de pesos, y finquitaremos una tercera etapa con un recurso propio de 6 millones de pesos”, indicó.

Cuatro de las obras que se tienen en el paquete gestionado con Gobierno del Estado ya están avanzadas, se licitaron y arrancaron, una de ellas en Loma De la Cruz con un proceso de urbanización de aproximadamente 7 millones de pesos. Otra de ellas es en la Unidad Deportiva de Candiles, en donde se considera malla y jaula de frontón, luces, canchas de tenis, de basquetbol y la rehabilitación de toda la zona al 100%, lo que suman 12 millones de pesos. Mientras que en la Unidad Deportiva Zapata la inversión será de 19 millones de pesos.

De las obras con recurso FISM.DF se espera aún autorización. Se rediseñaron obras y se están integrando con dichas modificaciones en los alcances. En Prolongación del Jacal a Puerta Real, se hará una vialidad y se retirarán antenas, logrando eficientes la comunicación en la zona.

Todas las obras, a excepción de una en Candiles, se tienen previstas para ser terminadas este año, entendiendo que con el tema de la contingencia por Covid-19 se replantearán muchas cosas, sin embargo todos los cambios están siempre son en busca de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close