DestacadasUpNews

En desabasto 5 vacunas en Querétaro

Actualmente hay un desabasto de cinco vacunas en el estado de Querétaro, lo cual es una situación que también se presenta a nivel nacional, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, detalló que no se tiene la vacuna contra el rotavirus; la DPT para difteria, tos ferina y tétanos; para la tuberculosis; la hepatitis B en unidosis; y la Td, que es contra el tétanos y difteria. 

En contraste, Pérez Rendón, reportó que el estado cuenta con el abasto suficiente de la vacuna triple viral que es contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis; la doble viral, que es para sarampión y rubéola; y la hexavalente que es para seis enfermedades.

Asimismo, precisó que se cuentan con las dosis suficientes de la vacuna de neumococo 13; la Tdpa, que es para tos ferina, difteria y tétanos; la neumo 23; y la hepatitis B. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, recordó que el abasto de vacunas depende del Gobierno Federal. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close