DestacadasUpNews

En dos años, cifra récord de entrega de becas para jóvenes del municipio: Luis Nava

Más de 19 mil jóvenes queretanos reciben apoyo con beca o computadora, que hoy marca la diferencia para que puedan continuar con sus estudios de forma exitosa.

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, acudió a la entrega de apoyos del programa Tu Beca, con el que se apoya a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura con más de 17 mil becas acumuladas en dos años, cifra que además es récord en este tipo de apoyos.

Se invirtieron para ello 20.2 millones de pesos para beneficiar a 8 mil 504 estudiantes, “para que se den una idea, si juntamos a más de 17 mil chavas y chavos que están recibiendo las becas, llenaríamos más de 400 autobuses de personas beneficiadas con nombre y apellido, eso es hacer la diferencia”, dijo el edil en la entrega.

Además, el alcalde recordó que el programa Tu Laptop ha proporcionado a 2 mil 240 estudiantes que cursan el último año de preparatoria, invirtiendo 14 millones 934 mil 435 pesos en su administración y que significan calidad educativa para los estudiantes.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno que entregará el próximo 20 de septiembre, también dijo que gracias a la Experiencia Universitaria Shark Thank se ha impulsado el talento de 670 jóvenes de 44 Universidades para que se conviertan en emprendedores exitosos; y que con las becas Vive México se apoyó a 200 jóvenes para realizar voluntariado internacional de carácter social, ambiental y cultural, y que antes de viajar al extranjero realizan voluntariado en el Municipio para fomentar la participación social de los jóvenes y promuevan una cultura de paz.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close