DestacadasUpNewsUpSports

En duelo de la ONEFA Pumas derrota 26-14 a Los Auténticos Tigres

Lograron su cuarto triunfo al hilo en la temporada 2022 tras vencer 26-14 a los Auténticos Tigres, rompiendo también una racha de 31 victorias consecutivas de los norteños.

Los Pumas de Ciudad Universitaria continúan invictos e imparables luego de la Semana 5 de la temporada 2022 en la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en la cual obtuvieron su cuarto triunfo consecutivo del año, ahora por 26-14 sobre los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con este resultado, los auriazules también rompieron con una racha de 31 victorias consecutivas de los Auténticos Tigres en la categoría intermedia.

En un encuentro efectuado en el Estadio Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria, la escuadra de la UNAM tuvo que venir de atrás para darle la vuelta al marcador y consolidarse como un serio candidato al título de este 2022 en la Intermedia de ONEFA, toda vez que Auténticos Tigres pegó primero con una jugada terrestre y el punto extra que pusieron el marcador 0-7 en el primer cuarto.

Para el segundo periodo, con el mariscal de campo Ludwig Zaragoza Ruvalcaba (jersey número 16), cayeron dos anotaciones de Pumas CU que, sin embargo, fueron anuladas por los oficiales que consideraron la existencia de castigo en cada una de las jugadas. Ya en el tercer cuarto, los visitantes pudieron aumentar el marcador, pero fallaron un intento de gol de campo. Para estos momentos del partido ingresó el quarterback Ian López Cabrera (18) en los controles del equipo de casa.

El mismo Ian López (18) conectó un pase largo con el receptor abierto Alejandro Ponce Hernández (33) para una ganancia importante de yardas que abrió el camino de la primera anotación puma a cargo del corredor Juan José Vega Velázquez (15). Con el extra fallado por el pate ador Juan Pablo Alquicira Aguirre (84), la pizarra se colocó 6-7 todavía a favor del cuadro neoleonés.

Los Auténticos Tigres aumentaron su ventaja con una escapada de su mariscal de campo, y el punto extra bueno que puso el 6-14 en el tanteador. Sin embargo, Pumas CU respondió con touchdown en una jugada de engaño de carrera que terminó en un pase del receptor abierto Raúl Rodrigo Blanco Ruiz (9) a Alejandro Ponce (33). El marcador se empató 14-14 con la conversión de dos puntos exitosa para los auriazules, a través de una conexión entre el quarterback López Cabrera (18) y el receptor Rodrigo Blanco (9).

La voltereta auriazul se concretó en los últimos minutos del encuentro con una anotación para Pumas CU, con una escapada de Juan José Vega (15) hasta la zona de anotación que dejó el marcador 20-14 debido al punto extra fallado. No obstante, más adelante, el representativo de la UNAM sentenció la victoria con una jugada de engaño en la cual el mariscal de campo Ian López (18) dio el balón al corredor Vega Velázquez (15), y luego este, todavía detrás de la línea de golpeo, se lo entregó al corredor Eliu Otoniel Martínez Preciado (30), quien se escapó hasta la zona de anotación para colocar el marcador definitivo 26-14, ya que la conversión de dos puntos se falló.

Sobre el final del partido todavía ocurrió una jugada grande para Pumas CU, con un balón suelto recuperado por Mauricio Israel Fernández Munguía (26) en un intento de regreso de patada de salida por parte de los visitantes.

“La clave fue mantenernos enfocados, con el hambre de ganar. Sabíamos que era un rival difícil, pero siempre nos preparamos para ser los mejores y ahí está el resultado”, dijo el mariscal de campo de Pumas CU, Ian López (18), tras el encuentro.

Por su parte, el entrenador en jefe del equipo auriazul, Julio Nava, expresó que “preparamos muy bien el partido, hemos conjuntado un gran equipo, sabíamos que iba a ser un duelo cerrado pero que ellos no iban a aguantar cuatro cuartos de la intensidad que ponen los Pumas”.

El triunfo del equipo del Pedregal se suma al alcanzado por el otro equipo representativo de la UNAM, Pumas Acatlán, que en su encuentro ante los Potros Salvajes de la UAEM lograron una sufrida victoria tras irse a tiempo extra y establecer el marcador final en 21-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button