DestacadasUpNews

En El Marqués cancelan carreras parejeras

Los hechos ocurrieron en las comunidades de Santa Cruz y Tierra Blanca.

Este fin de semana se reforzaron los operativos de prevención y vigilancia con el objetivo de evitar las aglomeraciones y que se cumplan con las medidas de salud y seguridad necesarias para evitar un aumento de contagios por COVID-19.

Lo anterior en establecimientos y tianguis de la demarcación por parte del gobierno municipal de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Elementos de las dependencias recibieron un reporte referente a la realización de carreras parejeras (caballos) en la comunidad de Santa Cruz, donde se encontraban reunidas aproximadamente 250 personas, por lo que se desalojó a los asistentes, emitiendo las recomendaciones correspondientes. 

De igual forma también se recibió reporte de la misma actividad en Tierra Blanca, con un aforo estimado de 150 personas y sin tomar medidas de prevención sanitaria. 

A decir de los miembros de las corporaciones se dio a conocer que, ante la Fase 3 de la contingencia, no está permitido realizar reuniones de ningún tipo, por lo que los espectadores desalojaron el lugar voluntariamente. 

Lo anterior ocurrió en el marco del incremento de contagios por el COVID-19. Finalmente el gobierno marquesino exhortó a la población a no efectuar fiestas o reuniones masivas, ni asistir a eventos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, así como acatar las normas sanitarias de uso de tapabocas y guantes, por parte de la Secretaría de Salud.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close