DestacadasUpNews

En enero cuarta ola de Covid-19 en Querétaro: Sindicato de Salud

Para enero del 2022 se espera que inicie la cuarta ola de contagios de Covid-19 en el estado de Querétaro, consideró la Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Querétaro, Silvia Rivera Hernández.

Añadió que se podría tener un aumento en el número de pacientes que requieran atención en el Hospital Covid. 

Recalcó que esto se debe a que la ciudadanía ha relajado las medidas sanitarias durante esta temporada decembrina, así como a los eventos masivos y aglomeraciones que se presentan en el centro de la ciudad. 

Destacó que la variante Ómicron va a ser un factor importante para que se detone la cuarta ola, ya que se considera que es altamente transmisible. 

Rivera Hernández, consideró que la vacunación ha ayudado a que disminuyan los casos graves de la enfermedad, pero que eso no significa que la ciudadanía pueda bajar la guardia. 

La Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, exhortó a la ciudadanía a concluir las fiestas decembrinas con responsabilidad y sin olvidar lo que sucedió el año pasado con la segunda ola en la cual se tuvo un alto número de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button