DestacadasUpNewsUpSports

En Gallos Blancos están de Fiesta

Un día como hoy pero de 1950, este equipo se afiliaba a la reciente creada segunda división, para ese momento se le denominaba Querétaro F.C  el cual años posteriores  tuvo el mote de Gallos Blancos; en sus inicios, fue una época difícil para los habitantes de Querétaro los cuales estaban más preocupados por intentar “palear” 3 crisis  que tenían en ese momento,   la falta de Maíz, la falta de Leche y la falta de carbón obligaba a los habitantes  a realizar largas filas buscando  esos productos, por lo que el tema de fútbol pasaba a un segundo plano.

La llegada del equipo,  no se dio con bombo y platillo, deportes como la lucha libre, el béisbol, el box y hasta el ciclismo acaparaban el gusto de los queretanos; fue con el paso de los años como este equipo comenzó a tomar fuerza y arraigo entre los aficionados, que acudían cada 15 días al estadio municipal llamado “estadium Querétaro” para ver a este equipo.

Para poder cumplir en esta liga, y al no contar con jugadores profesionales, de manera local, se generó un torneo con equipos de los diferentes barrios, donde el equipo denominado “Piratas” fue el ganador y a la postre seria quien le daría estructura al primer equipo.

Han pasado 70 años, de  alegrías, y  sufrimiento, de ver como el equipo desciende y otras más donde se quedan a  nada de lograr el máximo logro, con una constante desde su aparición, el cambio recurrente de dueños, que llegan con formas diferentes de trabajo y estilos de juego.

Por el Covid-19, el festejo lo organizaron  jugadores, aficionados y representantes de medios de comunicación, fue a través de un video emotivo donde  agradecieron al equipo por tantas alegría que esto les provoca.

Después de 70 años, el arraigo por este deporte en Querétaro, se ha posicionado como el más importante, heredado con el pasar de los años de generación en generación, y donde a través de las redes sociales, a través de la compra de artículos diversos del equipo y estar presente cada 15 días en el estadio son parte de las muestras de amor que le tienen a sus Gallos Blancos.

De los fundadores de este equipo, tenemos la dicha de contar aún con 3 iniciadores de este sueño,Francisco Perales, Manuel “manolo” Rodríguez y Héctor Briones; importante comentar que  ahora en su faceta de aficionados sufren más viendo a su equipo desde el estadio o en la Tv.

70 años se dice fácil, pero créalo, en el fútbol no lo es, son 70 años de muchas historias, de viajes,  de anécdotas, y sobre todo de continuar con la fe intacta en su equipo, independientemente del futuro inmediato que le depare  con sus nuevos inversionistas.

Felicidades Gallos Blancos y sobre todo, felicidades a toda esa gran afición que siempre está presente de local o de visitante apoyando al equipo de sus amores.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close