DestacadasUpNews

En la capital, más de 960 infractores fueron trasladados ante las autoridades

Durante el mes de febrero, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro trasladaron ante la Fiscalía General del Estado a más de 300 personas por la comisión de algún delito, a través de recorridos preventivos y operativos, y en atención a los reportes ciudadanos.

Entre estas detenciones se encuentra la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículo; el aseguramiento de “El Rojo” y sus seis cómplices ocurrió durante una intervención en inmediaciones de la Colonia La Huerta; asimismo, tras persecución, se aseguró a tres personas en inmediaciones de la Av. 5 de Febrero, mismos que momentos antes habrían cometido un ilícito en la colonia Las Américas.

De igual manera, más de 500 personas fueron trasladadas ante el Juzgado Cívico por la comisión de alguna falta administrativa, principalmente por alterar el orden público, escandalizar e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

En tanto, a través de los puntos de Alcoholimetría que se instalan en puntos estratégicos de la capital, se trasladó a 159 conductores al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y Vaquita” por conducir en estado de ebriedad, contribuyendo con este tipo de acciones a prevenir incidentes de tránsito, así como a evitar poner en riesgo su integridad y la de usuarios de la vía pública.

De igual forma en atención a los reportes de la ciudadanía y de los trabajos de la unidad de análisis y operación policial, se contribuyó a la detención de más de 30 personas por portación de sustancias ilícitas o delitos contra la salud. Asimismo, personal policial aseguró 18 armas de fuego, inhibiendo con ello la posible comisión de hechos ilícitos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button