DestacadasUpBusiness

En la F1 aprendí cómo conseguir el éxito

En Éxito Empresarial, siembre hemos buscado compartir historias inspiradoras de líderes que destacan en diferentes aspectos del quehacer humano, y este caso no es la excepción, hay mucho que podemos aprender de Sergio Michel Pérez Mendoza, ‘Checo Pérez’, piloto de automovilismo mexicano, que como todos sabemos, acaba de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán con la escudería austriaca Red Bull.

Checo Pérez se impuso este domingo a pesar de los ataques del inglés y multicampeón mundial Lewis Hamilton, quien le había ganado la posición al mexicano, pero en la primera curva bloqueó los frenos y le permitió al mexicano recuperar una posición que jamás soltaría tras el accidente de Max Verstappen.

La pista de Bakú quedará en la historia del automovilismo mexicano por ser el circuito en el que Pérez ganó su segundo Gran Premio. El primero lo consiguió como piloto de Racing Point, en la penúltima carrera de la Temporada 2020 que se celebró en Sakhir.

UN MEXICANO EN EL TOP 10 DE LOS PILOTOS DE LA F1

La segunda victoria de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1 llegó de forma brillante, cumpliendo con creces el papel para el que fue contratado, soportando la presión del siete veces campeón del mundo y reteniendo para el equipo todo lo posible, una vez que su piloto estrella quedó fuera lo que le permite, de momento, colocarse en el tercer lugar de la clasificación de pilotos.

Además, está cerca del TOP 10 de los pilotos mejores pagados, según la lista publicada en el portal Race Fans, se colocó en el lugar 11, al recibir en la temporada 2021, 8 millones de dólares sin contar los bonos por objetivos que cada piloto recibe.

UNA HISTORIA DE ÉXITO

Fue a los seis años cuando Sergio comenzó a competir en kartin. Años más tarde fue campeón de la Clase Nacional de Fórmula 3 Británica. Debutó en GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón con Addax Team, prácticamente son dos décadas involucrado en el deporte.

El originario de Guadalajara, Jalisco, indica que conseguir el éxito es muy complicado, por eso es muy importante desde temprana edad tomar decisiones y saber que no será fácil. Que el camino está lleno de sacrificios, de mucho trabajo por hacer, pero al final vale la pena.

NUNCA SE DEJA GANAR

Lo han descrito como una persona competitiva y que nunca se deja ganar, quuien ha declarado que su objetivo es demostrar ser el mejor piloto del mundo y así será por los  años que continúe su carrera en la Fórmula Uno. Después se enfocará en otra carrera, la empresarial.

“Desde que recuerdo he estado involucrado con el deporte, con la disciplina y en algún momento esto debe cambiar, me dedicaré a mi familia, a nuevos proyectos, a ser un empresario exitoso.

¿QUÉ HA APRENDIDO DE CARLOS SLIM?

Hace tiempo comentó “con Carlos tengo una relación desde hace muchos años. Él ha sido el principal apoyo en toda mi carrera y creo que lo principal que me ha transmitido nunca darme por vencido, hemos pasado por momentos muy difíciles en mi carrera y siempre ha estado ahí para apoyarme, para empujarme y buscar más.”

¿QUÉ LECCIÓN LE HA DEJADO LA FÓRMULA UNO?

“He aprendido muchas cosas que me servirán en la siguiente parte de mi vida, en cómo alcanzar éxito y ser un líder. Cosas importantes y claves para conseguir el éxito en cualquier cosa que realice.”

Podemos descubrir muchas lecciones en la impresionante e inolvidable actuación del oriundo de Guadalajara, pero por ahora, nos enfocaremos en 3 de ellas:

1. IR MÁS ALLA DEL RUIDO EXTERNO 

Pese al ruido externo que en momentos se había generado por su brumoso futuro, el mexicano nunca vaciló ante su objetivo: obtener un primer lugar en la máxima competencia del deporte de sus amores. 

Aun teniendo que lidiar con dudas sobre su posible retiro y cambios en su escudería, ha sabido ir más allá de un contexto negativo que podría tumbar a cualquiera.

El piloto tapatío se ha mostrado imperturbable ante las noticias fuera de la pista y se concentró en realizar la mejor carrera posible, cumpliendo un sueño que tenía desde pequeño. 

Cuando ganó su primer Gran Premio declaró emocionado: “Estoy sin palabras. Tantos años soñé con esto, con este momento, diez años me tomó y ya es una realidad…”.

2.    RESILIENCIA AÚN EN UN AÑO LLENO DE OBSTÁCULOS

Sergio Pérez fue uno de los primeros pilotos en resultar positivo a COVID-19, lo que le costó competir en algunas carreras el año pasado. 

Su ausencia coincidió con la decisión de su anterior escudería de rescindir su contrato a partir de 2021, lo que sumió al mexicano en la total incertidumbre para la temporada actual.

No obstante, ‘Checo’ logró firmar un meritorio segundo puesto en Turquía, todavía con esa anterior escudería, únicamente por detrás del considerado por muchos el mejor automovilista de toda la historia, Lewis Hamilton.

Y aun cuando días después, ‘Checo’ Pérez confesó ante sus seguidores que quizá podrían estar presenciando sus últimas carreras en la Fórmula Uno, su regreso con su nueva escudería ha sido más que espectacular!

3.    SIEMPRE PRIORIZAR LO POSITIVO

Nadie le podrá quitar a Checo Pérez el placer y la satisfacción de mantenerse por más de diez años en el máximo circuito; y con dos primeros lugares en su historial, mucho menos.

Las voces que intenten entrever algún ‘pero’ en su carrera, van a chocar con pared. El tapatío es un agradecido con la carrera que ha firmado hasta el momento, y así lo manifestó en una videoconferencia tiempo atrás:

“Me siento muy afortunado. Hay gente dice que tengo mala suerte, que no he tenido un coche competitivo, que no estaban a la altura de mi talento, pero creo que he tenido una carrera increíble. En estos diez años he visto pilotos que duran tres o cuatro años y no vuelven. Yo he estado diez años y he dado mi máximo y no ha quedado dentro de mí”.

El mexicano se aferra a verle el lado bueno a las cosas.

“Siempre busco ver el lado positivo de las cosas y mejorar en lo que puedo cambiar, lo que no está en mis manos no le dedico tiempo, pero doy lo mejor de mí y por eso me voy contento a casa cada fin de semana”, ha expresado con convicción.

Todo lo que al día de hoy nos queda claro le ha redituado frutos, y, como todos esperamos todavía le quedan muchos logros por alcanzar, lo cual quedó demostrado el domingo pasado.

Éxito Empresarial

Hoy somos un medio interactivo digital que sirve de plataforma y como acelerador de negocio de nuestros anunciantes para que interactuen de forma efectiva con los consumidores actuales en esta nueva realidad digital. Nos respaldan 12 años de experiencia, más de 100 ediciones y una marca altamente reconocida por la comunidad empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button