DestacadasUpNews

En Latinamérica prefieren los autos híbridos ante falta de puntos de recarga

Las ventas de vehículos híbridos e híbridos enchufadles ( HEV y PHEV por sus siglas en inglés) alcanzarán este año las 114,700 unidades en Latinoamérica, de acuerdo con datos de la consultora  Frost & Sullivan. 

Esto representa un crecimiento anual de 26% y la expectativa es el ritmo se mantenga en el periodo 2021-2025. 

Los especialistas esperan espera que las ventas de híbridos enchufables alcancen las 20,300 unidades (TACC de +36%) para 2025, y los vehículos eléctricos con batería alcanzarían las 23,300 unidades (TACC de +50%).

Los vehículos eléctricos híbridos y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (HEV, PHEV) han mostrado un crecimiento exponencial al despejar la inquietud de la infraestructura de carga limitada en la región. 

Los consumidores prefieren tener ambas opciones, el combustible y la carga eléctrica, lo que les da un mayor grado de kilometraje y autonomía en comparación con los vehículos eléctricos con batería tradicionales (BEV).

Si bien la infraestructura para carga es limitada y de alto costo, políticas estatales como las exenciones de impuestos o las restricciones de uso para los vehículos a combustible, tendrán un efecto de largo alcance. Algunos mercados como México o Chile muestran un potencial para una adopción más rápida de vehículos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button