DestacadasUpNews

En México, 51% de niñas y niños menores de 6 años viven en pobreza: SIPINNA

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) informó que en México, el 51 por ciento de los menores de 6 años viven en condiciones de pobreza.

Durante el evento de lanzamiento del escalamiento nacional de la implementación territorial de la Ruta Integral de Atenciones (RIA), la dependencia detalló que en el país hay 12.2 millones de niños en ese rango de edad, que representan el 10 por ciento de la población nacional y el 30 por ciento de la población menor de edad.

Según el Sipinna, los primeros años de vida son cruciales para sentar las bases sólidas en materia cognitiva, de lenguaje, física y socioemocional en las niñas y niños para lograr su desarrollo integral, lo que significa un reto enorme dado que dicho grupo poblacional es el que cuenta con mayores brechas de desigualdad, al ser el que tiene menor acceso a la seguridad social.

Por otro lado, la secretaría explicó que el escalamiento nacional de la implementación territorial de la Ruta Integral de Atenciones (RIA) consiste en un paquete de servicios e intervenciones públicas en 21 estados para garantizar el desarrollo integral en menores de 5 años durante distintas etapas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button