DestacadasUpNews

Dictan prisión preventiva a presunto feminicida de Victoria

En prisión preventiva oficiosa se encuentra el presunto feminicida de la menor de 6 años Victoria Guadalupe. 

Esto luego de que fue detenido este fin de semana por la Fiscalía General del Estado tras cumplimentar la orden de aprehensión. 

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que durante la audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado por el delito de feminicidio y se le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que, está interno en el Cereso varonil de San José el Alto. 

Además, reportó que se determinó un plazo de investigación complementaria de 3 meses, donde la Fiscalía continuará con la recabación de datos probatorios y una vez que concluya esta fase, contará con 15 días para presentar la acusación por escrito. 

Posteriormente, dio a conocer que se realizará la audiencia intermedia para la admisión de medios de prueba, la cual podría ser a finales de agosto o principios de septiembre y después se señalará la fecha para la realización de la audiencia de juicio. 

La titular del Poder Judicial, recordó que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro el delito de feminicidio se castiga con una pena mínima de 20 años y una máxima de 50 años en prisión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button