DestacadasUpNews

¿En qué planean gastar su aguinaldo los mexicanos?

El fin de año se acerca, los trabajadores comienzan a recibir sus aguinaldos y muchos mexicanos ya planean en qué utilizarán su dinero. Según una encuesta realizada por la consultora Kantar, la mayoría de las personas prefiere utilizar su aguinaldo para las fiestas decembrinas en vez de ahorrarlo o gastarlo más adelante.

De acuerdo con el estudio de Navidad de la empresa, el 73% de los mexicanos utilizará su aguinaldo para comprar ropa o calzado; el 70% para regalos, el 68% para la cenas y fiestas, el 40% en rentas o servicios, 35% para deudas y el 25% para viajes.

Entre regalos, comida y bebidas, los mexicanos gastarán en promedio unos 4 mil 900 pesos en estas fechas, doscientos pesos más que en el 2020. Otro de los datos que reveló la encuesta es que el 34% de los consumidores lo harán a través de internet, mientras que el 66% comprarán en tiendas físicas, siendo Walmart, Coppel, Liverpool, Suburbia y Bodega Aurrerá las preferidas por la gente.

Con respecto a los regalos, el 68% de los encuestados afirmó que obsequiarán ropa y zapatos, el 52% dará juguetes o electrónicos, 38% chocolates o galletas, 36% accesorios, 32% perfumes y 26% cosméticos y productos de cuidado personal.

Por último, el 45% de los participantes opinaron que la pandemia de Covid-19 cambió totalmente la forma de pasar las fiestas decembrinas; el 27% piensa que la crisis sanitaria modificó parcialmente las celebraciones, y el 28% que es como antes de la pandemia. A pesar de ello, 9 de cada 10 encuestados piensan celebrar Navidad y Año Nuevo; el 76% lo hará en compañía de sus familias, y el 24% con amigos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button