DestacadasUpNews

En Querétaro, cubrebocas es una herramienta para evitar contagios de Covid-19

En el estado de Querétaro el cubrebocas es una herramienta que se debe utilizar dentro de las medidas para evitar contagios de Covid-19, enfatizó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que no hay evidencia científica que muestre que el cubrebocas ayuda en la disminución de contagios por Covid-19. 

En ese sentido, explicó que en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga se establece que el cubrebocas es una herramienta que se debe utilizar dentro de las medidas preventivas, y primordialmente en los espacios públicos para proteger la salud de las personas. 

Por lo cual, Pérez Rendón, consideró que el cubrebocas es un elemento que se suma a todas las medidas sanitarias, particularmente cuando no se puede controlar la sana distancia. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que en Querétaro se seguirá con el fomento y la obligatoriedad del uso de cubrebocas, tal y como lo estipula La Sombra de Arteaga. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close