DestacadasUpNews

En segundo trimestre economía toca fondo: AMLO

La economía mexicana registrará su mayor retroceso por las medidas de confinamiento durante el segundo trimestre del año, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Yo tengo mi pronóstico, creo que el trimestre más difícil va a ser abril-junio y que la recuperación”, expresó el mandatario. 

El pronóstico de recuperación lo fundamentó en la reactivación de actividades como la minería y la industria automotriz, y que a principios de julio comenzará la vigencia del nuevo tratado comercial de América del Norte. 

“Estamos bien en la recaudación, en el periodo enero-mayo vamos a tener una recaudación superior en alrededor de 70 mil millones de pesos con relación al mismo periodo del año pasado”, abundó. 

Sin embargo, durante los meses de marzo, abril y mayo, la caída del empleo formal ha sido importante, admitió. 

“Entonces pienso que va a ser más difícil la situación abril, mayo, junio, se va a tocar fondo abril, mayo, junio, va a estar más complicado que de enero a marzo; pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación”, agregó. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Un comentario

  1. Si los panistas trabajarán más por el mejoramiento del pueblo no andarían en marchas y mensajes buscando posiciones políticas de las que ya estamos hartos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close