DestacadasUpNews

En septiembre y a distancia, iniciaría el ciclo escolar 2020-2021 en educación básica en Querétaro


El arranque del nuevo ciclo escolar 2020-2021, para nivel educación básica en el estado de Querétaro, sería el primer lunes de septiembre y en la modalidad a distancia, dio a conocer el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes. 

En ese sentido, explicó que esto dependerá de las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y de  cómo se encuentre el semáforo epidemiológico en el marco de la contingencia sanitaria. 

Esto toda vez que para que el regreso a clases sea presencial debe encontrarse en color verde.

También, Botello Montes, recordó que habrá acciones remediales o clases de regularización para aquellos  estudiantes que lo necesiten, las cuales iniciarán el tres de agosto para nivel media superior y el 10 de agosto para educación básica, a través de clases virtuales. 

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, reiteró que se debe esperar la instrucción oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a nivel federal, pero consideró que lo más deseable para el ámbito educativo es iniciar a distancia con el propósito de evitar contagios de Covid-19 entre los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. 

En contraste, sostuvo que si se desea regresar a clases presenciales en las aulas, la población debe seguir las instrucciones en materia de salud para llegar más rápido al color verde en el semáforo epidemiológico. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close