DestacadasUpBusiness

En un año se crearon más de 1 millón 100 empleos formales: INEGI

De acuerdo con estimaciones del INEGI, entre marzo de 2021 y el mismo mes pero de 2022, se crearon 1 millón 148 mil 517 empleos formales en México.

Los sectores con mayor generación de empleos formales estuvo en el sector de servicios de preparación de alimentos y bebidas, con 211 mil 979; los servicios profesionales, científicos y técnicos (105, 842) así como la fabricación de prendas de vestir (87,534).

“Estas actividades recuperaron parte del dinamismo perdido durante el punto más álgido de la contingencia sanitaria”, apuntó el INEGI.

El incremento del empleo estimado por nivel de ingresos se concentra principalmente en trabajadores que ganan hasta 3 salarios mínimos, es decir, 753 mil empleos formales.

Con relación al empleo por tamaño de empresas, la mitad de la creación de empleos estimados se explica por el dinamismo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button