DestacadasUpNews

Encabeza el gobernador ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en Querétaro

En el asta monumental de la bandera,  autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera en Querétaro. 

En este acto cívico, que fue encabezado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, la Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, recalcó que la bandera, el escudo y el himno nacional son los símbolos patrios que cuando los ven o escuchan, recuerdan a los mexicanos quiénes son y de dónde vienen. 

Asimismo, recalcó que este tipo de ceremonias en las escuelas, en las oficinas de gobierno y en cada institución de este país, fortalecen la identidad nacional. 

Señaló todos los días se honra a los símbolos patrios por un Querétaro y un México mejor y que es en la escuela donde se constituye un espacio de unión e identidad.

En el marco de la pandemia, destacó que en Querétaro hay un regreso a clases seguro, ya que es de los pocos  estados del país que cuenta con protocolos establecidos para el retorno a las aulas, por lo que, incluso, se ha comprobado que los centros escolares no son espacios de contagio de Covid-19. 

Como parte del evento, también el mandatario estatal tomó protesta a diferentes escoltas de instituciones públicas, y se realizó el izamiento de bandera por parte de elementos de la décimo séptima zona militar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button