Destacadas

Enrique Peña Nieto: “Hoy los tiempos políticos llevan a la legítima confrontación de ideas y proyectos”

“Los promotores del Pacto por México demostramos que los mexicanos sabemos anteponer la unidad y el interés de la nación a las ventajas particulares o partidistas”. 

“La solidez de nuestras instituciones y su capacidad para mantenerse vigentes son la más alta prueba de la vitalidad de la Constitución de 1917”, destacó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al encabezar la conmemoración del CI aniversario de la Constitución.

Reconoció que “en diferentes momentos de la historia los mexicanos hemos de decidido actualizar, expandir y reformar nuestra constitución”.

En alusión al proceso electoral en curso, el mandatario reconoció que “hoy los tiempos políticos llevan a la legítima confrontación de ideas y proyectos, esta es la esencia de toda democracia”.

Llamó a los contendientes a proponer cambios con el mismo espíritu que lo hicieron los Constituyentes de 1917, “construyendo a partir de lo mucho que hemos logrado los mexicanos”.

Peña Nieto afirmó que la discusión de los proyectos de gobierno deben partir de la base de lo alcanzado por políticas y aciones realizadas en las últimas décadas.

“Desconocer esos avances significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar a la política”, advirtió Peña Nieto.

Asimismo, durante su ultima ceremonia para conmemorar la Constitución destacó los resultados del Pacto por México y las reformas que resultaron de dicho acuerdo.

“Los promotores del Pacto por México demostramos que los mexicanos sabemos anteponer la unidad y el interés de la nación a las ventajas particulares o partidistas”. 

Las reformas y las acciones que derivaron de aquel acuerdo se traducen ya en mejores oportunidades para los mexicanos y en condiciones más favorables para el crecimiento del país, aseveró.

Dichos beneficios han resultado en un crecimiento económico promedio de 2.5%, lo cual dijo ha sido superior que el 1.4% de las dos administraciones anteriores.

Esto, afirmó, lleva a que por primera vez en la historia del país esté al alcance la erradicación de la pobreza extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button