DestacadasUpNews

Enrique Vega entrega cobijas en comunidades de El Marqués

La meta es donar 4 mil 906 cobijas con el programa “Abrigando a El Marqués”, en el que el presidente municipal de El Marqués realizó la primer entrega simbólica en las comunidades de San Vicente Ferrer, San Rafael y Chichimequillas.

La motivación es poder mitigar las inclemencias del tiempo y con ello contribuir a mejorar las condiciones de vida de adultos mayores que lo requieran, por ello, serán 178 voluntarios los que entregarán las cobijas bajo la coordinación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así lo declaró Claudia Martínez, su titular.

“La idea es apoyar a todos los adultos mayores que tenemos registrados en el padrón, son 4 mil 906 apoyos que se van a estar otorgando en todas las comunidades durante dos semanas. Es compromiso del presidente municipal estar otorgando cada año durante la temporada invernal una cobija para abrigar a la gente y que puedan pasar esta temporada los mejor posible”.

La pandemia ha repercutido en la economía familiar y es de vital importancia continuar con programas sociales que apoyen a la población para realizar acciones a favor de sectores vulnerables.

Durante el evento, también se reconoció a los tres primeros lugares de concursos de altares y de catrinas, el cual se realizó mediante una modalidad en línea y a distancia.

Finalmente el edil marquesino exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención ante el covid-19 y las bajas temperaturas que conllevan también a las enfermedades respiratorias.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button