Destacadas

Entre festejos mundialistas, varios franceses detenidos

 

Un montón de 300 detenidos aproximadamente por los disturbios y saqueos en el festejo del Mundial en Francia.

Este domingo, luego del inminente triunfo de la selección francesa en el Mundial de Rusia 2018, la policía francesa detuvo  a 292 personas, 90 de ellos en París. También se reportaron 45 policías y gendarmes heridos con incidentes leves.

 

 

Uno de los comercios de los Campos Elíseos, en París sufrió cuantiosos daños después de que aproximadamente 30 personas encapuchadas entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, de los hechos se tuvo registro y evidencia gracias a las redes sociales.

 

Los miembros de la brigada antidisturbios lograron frenar los altercados en dicho comercio a 15 minutos de iniciado, se usaron gases lacrimógenos y evacuaron la zona  cerca del Arco del Triunfo, según el canal BFMTV.

 

 

 

Este no fue el único hecho vandálico celebrado, pues usuarios de twitter evidenciaron muchos más actos en diferentes tiendas de las zonas. Haciendo que las fuerzas del orden arribaran a los sitios para poner en control la situación.

En Annecy, al sur de Francia, al arrojarse a un canal, un hombre de 50 años murió inmediatamente por un golpe en la nuca, según informó Le Dauphiné Libéré.  

En Nancy, al norte, otro hombre del que no se precisa edad, resultó herido al caer de la camioneta donde festejaba el triunfo de su selección ante Croacia. En Beuvais, también al norte y en Lyon al este, la gente intentó montar sus vehículos, algunos en movimiento, exponiendo así sus vidas, haciendo así que la policía tomara acciones preventivas.

 

 

Ante todo esto, en resumen según las autoridades, este fin de semana se movilizaron 63 mil 500 policías, 46 mil 500 gendarmes, 44 mil bomberos, 143 unidades antidisturbios y otros cuerpos de prefectura y especiales. Sin embargo estas medidas se reforzarían este lunes con la llegada de los jugadores a casa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button