DestacadasUpNews

Entrega gobernador equipamiento y obra para el fortalecimiento de la Fiscalía

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega de estímulos, equipamiento y obra para el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado, con una inversión total de 32.6 millones de pesos.

Durante el evento, reconoció a los elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) que repelieron una agresión a balazos de un grupo de personas que internaron liberar a un detenido.

También, inauguró el Laboratorio de Análisis Clínicos del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía, el cual tuvo una inversión de cinco millones de pesos para el equipamiento y obra.

Con ello se busca realizar análisis clínicos con estándares de calidad para obtener resultados confiables que sean una herramienta diagnóstica para conocer el estado de salud, así como detectar o descartar mediante una prueba toxicológica el uso de sustancias adictivas del personal a evaluar en el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía.

Asimismo, se entregó con una inversión de 26.5 millones de pesos equipamiento para fortalecer ocho especialidades forenses: medicina legal, identificación humana, antropología, odontología, química, criminalística, balística y dictámenes diversos como documentos cuestionados y valuación, así como áreas administrativas.

Se entregó equipamiento pericial, entre el que se encuentra, equipo de rayos X, trajes de bioseguridad, suministros del laboratorio de química, entre otros. Asimismo, equipo de cómputo y respaldo de información.

Del mismo modo, entregó con una inversión de seis millones de pesos unidades vehiculares, equipo táctico como chalecos y escudos balísticos, así como uniformes PID.

Con esta acción se busca fortalecer a las direcciones de Investigación y Acusación, mediante la actualización de equipamiento de cómputo de escritorio y portátil, así como sistemas de respaldo de energía que permitan agilizar las actividades del servicio de procuración de justicia.

En este marco, el gobernador anunció un aumento de mil pesos mensuales netos, retroactivos al primero de enero, a toda la plantilla de peritos de la Fiscalía.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close