DestacadasMunicipio de QuerétaroUpNews

Entregan apoyos para productores del campo del Municipio de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de 888 apoyos a productores agrícolas, ganaderos y del sector acuícola y pesquero, por un monto de 4 millones 800 mil pesos aportados entre el municipio, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y los mismos productores.

“Es bien importante su participación porque juntos vamos hacia adelante y vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel, apoyando la economía de las familias y logrando que Querétaro sea esa tierra de oportunidades que tanto queremos, hagámoslo por nuestras familias, por nuestras niñas y niños, para brindarles el mejor futuro posible”, señaló el alcalde.

El secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado, Rosendo Anaya Aguilar, destacó la participación de las mujeres, pues señaló que el 44 por ciento del padrón son mujeres. Además, agradeció el compromiso municipal para fortalecer el campo y sus productores.

La Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, señaló que el 2022 fue en el año en que se registró el mayor número de beneficiados en este programa.

En el evento se entregaron diversos apoyos a productores agropecuarios del Municipio de Querétaro, tales como: cisternas de 2 mil 500 o 10 mil litros, sistemas de riego, comederos y corrales portátiles, mezcladora de alimento, equipo y herramienta para cultivo de pequeña escala, abejas reinas, molino agrícola, molino de nixtamal, estufas ecológicas y generadores de luz, entre otros.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button