DestacadasUpNews

Entregan herramientas agrícolas y pecuarias productores de El Marqués

Con la finalidad de apoyar a productores agropecuarios y pecuarios, el municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entregó 230 paquetes de herramientas a productores de 26 comunidades.

Con estas herramientas los beneficiados podrán realizar con mayor facilidad sus labores cotidianas en sus unidades de producción, sobre todo aquellos productores de bajos ingresos que están dedicadas a actividades primarias ubicadas en localidades de muy alta marginación.

Los paquetes agrícolas contienen una carretilla, pala azadón, talacho pico y un machete. Mientras que los paquetes pecuarios cuentan con una carretilla, pala bieldo y escoba plástica.

La agricultura es uno de los oficios que permite que las familias tengan sustento y el municipio, como lo aseguró Alfonso Loredo Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, tiene el compromiso de continuar gestionando y distribuyendo apoyos para los productores de la demarcación.

Finalmente, señaló que para la adquisición de estos paquetes, el ayuntamiento cubrió el 70 % del costo total, en cumplimiento de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal en la gestión y atención de proyectos encaminados al sector agropecuario y el desarrollo rural integral.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close