DestacadasUpNews

Entregan su 5 de 5 funcionarios municipales

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, informó que en adhesión a la iniciativa de transparencia “5 de 5” que promueve el Gobierno del Estado, a partir de hoy y hasta el 10 de diciembre, 426 jefes de departamento, directores, coordinadores, secretarios y el mismo Presidente Municipal, deberán cumplir con este ejercicio que busca refrendar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.

“Queremos seguir construyendo con ustedes la ciudad que queremos y no lo podemos hacer sin devolverle al ciudadano la confianza en sus autoridades y en el servicio público. Reiteramos nuestro compromiso de rendir cuentas a la ciudadanía y trabajar por ser transparentes en nuestro actuar. Lo vuelvo a decir: no habrá cabida ni tolerancia para los servidores públicos que incurran en faltas administrativas ni en actos de corrupción”.

Para cumplir con el 5 de 5, los funcionarios municipales deberán presentar su declaración de situación patrimonial, su declaración de conflicto de interés, la constancia de presentación de declaración fiscal, su carta de antecedentes no penales, y realizarse una prueba toxicológica.

Luis Nava explicó que el Órgano Interno de Control y la Secretaría de Administración coordinarán las acciones necesarias para llevar a cabo este ejercicio de transparencia, con el fin de que cada uno de los servidores y servidoras públicas involucradas cumpla antes de 10 de diciembre de este año.

El Presidente Municipal también hizo público su agradecimiento a la y el síndico, y las y los regidores de los partidos Acción Nacional y Querétaro Independiente, por sumarse a este ejercicio sin que fuera obligatorio para ellos, pues es una muestra del compromiso con la transparencia de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button