DestacadasUpNews

Entregará municipio de Querétaro 75 mil apoyos alimentarios y sanitarios a población vulnerable

Integrarán brigadas sanitarias para colaborar con instituciones de seguridad y protección civil.

Las personas en condición de vulnerabilidad económica, quienes haya visto su actividad económica y quienes hayan pedido su fuente de ingreso podrán recibir paquetes de apoyo alimentario y sanitario, anunció el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero. 

“Entregaremos 75 mil paquetes de apoyo alimentario y sanitario durante los meses de abril y mayo… se les dotará de alimentos y productos higiene y limpieza” indicó el alcalde. 

Quienes se encuentren en esta condición, podrán registrarse en el teléfono de atención del municipio 070 o al 238 77 70.

Además, como medida de empleo temporal para quienes cuenten entre 20 y 40 años, sin empleo forma, que tengan dependientes económicos, crearán brigadas sanitarias para apoyar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. 

“Las personas que participen en estas brigadas colaborarán de manera temporal con las instituciones de seguridad y protección civil… estamos listos para apoyar a estas brigadas brindándoles apoyo para sus traslados, alimentos y el equipo de autoprotección”, explicó Nava Guerrero. 

Asimismo, el gobierno municipal ha instrumentado diversas medidas sanitarias en los espacios públicas y en las oficinas gubernamentales para asegurar el distanciamiento social y prevenir contagios de Coronavirus. 

A través del número 070 también se brindará apoyo psicológico a través de un equipo de especialista “quienes aconsejarán a los queretanos sobre el cuidado de la salud mental”, agregó. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close