DestacadasUpNews

Entregarán Centro de Servicio de Justicia Penal, Centro Estatal de Control de Confianza y edificio de Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria

En próximos días se entregará el Centro de Servicio de Justicia Penal, Centro Estatal de Control de Confianza y el edificio de Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria, los cuales, suman una inversión de 191.2 millones de pesos, informó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior al encabezar la inauguración de la rehabilitación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en el municipio de Pedro Escobedo. 

En ese sentido, detalló que el Centro de Servicio de Justicia Penal, que albergará cuatro distintos operadores del sistema acusatorio, tendrá una inversión superior a los 68.5 millones de pesos. 

Recordó que contará con el Centro Estatal de Atención a Víctimas, el Instituto de Defensoría Penal Pública, la Unidad de Medidas Cautelares y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario. 

También, precisó que está por concluir el Centro Estatal de Control de Confianza, con una inversión superior a los 60.3 millones de pesos.

Además, Domínguez Servién, señaló que está por concluir el edificio de Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria, con una inversión de 62.4 millones de pesos.

Destacó que este permitirá materializar el modelo de profesionalización del sistema penitenciario a aplicarse en la formación de sus cuerpos de seguridad.

En el marco de la rehabilitación del Centro de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en Pedro Escobedo, el gobernador del estado, reportó que se invirtieron 7 millones de pesos para una barda perímetral, estacionamiento, plaza cívica, antena de transmisiones, vialidad interior e iluminación.

Además, para un completo equipamiento inmobiliario y tecnología. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button