DestacadasUpNews

Epidemia durará al menos 3 meses; se hace frente con 3 mil mdp: López-Gatell

Epidemia puede durar cuando menos 12 semanas que es lo que duró en China.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell indicó que el cierre de fronteras no contribuye a detener la epidemia en México porque “lo que haríamos es un inmenso, monumental, colosal daño a la sociedad de los países sin que tuviera un efecto neto de retrasar la epidemia”.

Explicó que sí se realiza identificación de viajeros en aeropuertos del país, la cual consiste en la historia de síntomas y cuando hay elementos de sospecha, el tamizaje de temperatura además de revisión médica.

“Filtrar a todos los pasajeros se vuelve no solamente imposible en términos prácticos sino inútil en términos de la atenuación de la transmisión de enfermedades”, subrayó.

Hasta este día, dijo, México tiene 82 casos confirmados.

Para hacer frente al brote epidémico, el gobierno federal destinará casi 3 mil 500 millones de pesos , los cuales se traducirán en equipo diagnóstico, insumos, material de laboratorio, ventilación de soporte de vida y medicamentos.

El subsecretario adelantó que la epidemia podría durar como mínimo3 meses, aunque esta estimación variaría y dependerá de las medidas de mitigación y control.

“No va a ser una epidemia corta. Puede durar cuando menos 12 semanas que es lo que duró en China”, apuntó.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close