DestacadasUpNewsUpSports

Equipos de baloncesto de la UNAM iniciaron con el pie derecho su camino rumbo a la Universiada Nacional 2022

La escuadra femenil se impuso 62-42 a la Universidad Marista, mientras que los varones superaron 88-56 a la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, en el arranque de la fase estatal.

Las selecciones femenil y varonil de basquetbol de la UNAM, nivel superior, arrancaron la fase estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), rumbo a la edición 2022 de la Universiada Nacional, con victorias en sus respectivos juegos de presentación el 2 de marzo.

En la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, las Pumas, al mando de la entrenadora Ariadna Cortés, dieron cuenta de su similar de la Universidad Marista (UMA), con marcador final de 62-42.

“Sentimos mucha emoción, fue un tiempo difícil esta larga espera por pandemia. Mantuvimos la preparación y las ganas por entrenar, aunque fuese a distancia, y comenzamos al fin la actividad. Qué mejor que haya sido con un triunfo en casa. Fue un partido muy parejo en la primera mitad, pues los nervios estuvieron presentes, pero la emoción cesó y nos concentramos mejor para obtener el resultado favorable. Este equipo está para cosas grandes y esperamos poner en alto el nombre de la Universidad. Vamos paso a paso y el objetivo es llegar a la Universiada Nacional”, aseveró Pamela Hernández, alumna de Actuaría en la Facultad de Ciencias.

En tanto, la quinteta varonil, que comanda el entrenador Daniel Gómez, obtuvo su primer triunfo en calidad de visitante ante la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), con marcador final de 88-56.

Acerca de las acciones del partido, Carlos Pérez, alumno de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería, habló sobre los objetivos que desean alcanzar con el equipo, ahora que se ha reanudado la actividad oficial.

“En todo momento nos encontramos motivados en la búsqueda de ese boleto a la Universiada Nacional, luego de la larga espera que implicó el haber parado por la pandemia. Este equipo tiene expectativas muy altas, así como un arduo trabajo que hemos realizado para alcanzarlas”, dijo el estudiante de la Facultad de Ingeniería.

“Estamos trabajado muy fuerte para estar en los ocho grandes, para disputar el título dentro de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), mientras que, en el Conade, tenemos claro lo que debemos ejecutar. Lo primordial es conseguir el boleto para la Universida Nacional y, ya que lo tengamos, buscar ubicarnos en el medallero. Sabemos el trabajo y coraje que debemos poner para conseguir cada uno de los objetivos en ambos certámenes, y confío en la capacidad de todos los que integramos este equipo para decir con toda seguridad que lo lograremos”, sentenció el capitán auriazul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button