DestacadasUpNews

Es demostrable que variante ómicron no tiene la misma gravedad: AMLO tras recuperarse de Covid-19

Tras recuperarse de su segundo contagio de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la variante ómicron provoca síntomas menos graves e implica un menor tiempo de recuperación.

En su regreso a las conferencias matutinas, el tabasqueño dijo que padeció síntomas leves y habló sobre su tratamiento de recuperación, el cual consistió en tomar paracetamol, mucha agua, limón con miel y remedios como VapoRub.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos, de todas formas hay que cuidarnos, evitar contagios porque se trata de una variante mucho muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país pero no así las hospitalizaciones, y lo más importante, no hay incremento en fallecimientos”.

Asimismo, el mandatario aseguró que la vacuna ayuda a disminuir la gravedad de los síntomas, por lo que llamó a la población a vacunarse y, en el caso de los adultos mayores de 60 años y personal educativo, aplicarse la dosis de refuerzo. Finalmente, agradeció a la gente que estuvo al pendiente de su situación de salud.

El lunes de la semana pasada, el presidente informó que estaba contagiado de Covid-19, luego de hacerse la prueba tras asegurar durante la conferencia de aquel día que había “amanecido ronco”. López Obrador se contagió por primera vez de coronavirus en enero de 2021.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button