DestacadasUpNews

Es un error demandar un derecho con el uso de la violencia: AMLO sobre marcha proaborto en la CDMX

Luego de los enfrentamientos entre manifestantes y policías durante una marcha proaborto realizada ayer en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó los actos de violencia efectuados por supuestas integrantes de colectivos feministas.

“Yo creo que es un error el demandar un derecho con el uso de la violencia. Creo que todas las protestas deben ser pacíficas, no a la violencia. Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban. Diría que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

El tabasqueño dijo desconfiar de la autenticidad de estos movimientos y afirmó que no se puede luchar por la justicia recurriendo a la violencia ya que, en vez de beneficiar a la causa, la perjudica. Dijo estar de acuerdo con el derecho a manifestarse, pero de manera pacífica.

El presidente calificó incluso a este tipo de marchas feministas como “conservadoras” y aseguró que su objetivo es provocar para que sea el gobierno quien reprenda, por lo que dijo que “no caerá en provocaciones”. Finalmente, ante el cuestionamiento sobre si debe investigarse a las personas que cometan actos de violencia durante las manifestaciones, el mandatario dijo estar de acuerdo.

“Debe hacerse la investigación, pero con cuidado, porque si no se vuelven mártires y ese es el propósito, el protagonismo en extremo, entonces, no darle tanta importancia, porque son manifestaciones que, por lo mismo convocan a muy pocas personas. Porque las mujeres cuando se trata de una causa justa participan, pero cuando se trata de hacer destrozos, entonces se van quedando muy pocas”, expresó.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button