DestacadasUpNews

Es un triunfo del pueblo que INE negara registro de México Libre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en un video difundido en redes sociales que la decisión del Instituto Nacional Electoral de no otorgar el registro a México Libre como partido político es un triunfo del pueblo mexicano.

 “Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos. Esto lo atribuyo a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión publica, al cambio de la mentalidad y creo que esto es un triunfo del pueblo de México”, dijo desde su rancho en Palenque, Chiapas.

El mandatario mexicano dijo sobre el partido de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, que era impensable que el INE les diera el registro porque agotaba su credibilidad.

“Cómo iba el INE a otorgar el registro de partido? Se acababa el INE, si de por sí están desacreditados, ya cambió la mentalidad del pueblo “, explicó.

López Obrador recomendó al expresidente que “haga lo que hicimos nosotros: que convoque a movilizaciones pacíficas. Que recurra a los que le ayudaron en aquél entonces, que salgan a la calle a protestar pacíficamente y que si no hay justicia en México vaya al extranjero”, dijo.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close