DestacadasUpNewsUpSports

Escandalo total por el nacimiento en Europa de la Súper liga

Este domingo se hizo oficial la presentación de un torneo europeo denominado La Súper Liga, será un torneo fundado por las 12 mejores instituciones  de los países españoles, ingleses e italianos.

Con amenazas severas por parte de los gobiernos,  así como de las ligas locales  junto con la dirigencia de la FIFA y la UEFA, donde existe el argumento de no reconocer dicha competición, así mismo el equipo y los atletas  que participen, serán expulsados  de sus ligas locales así como de los torneos internacionales como Champions,  Eurocopa y el Mundial de Qatar.

Dentro de los detalles dados a conocer se sabe que se tiene planeado el inicio de este certamen para el mes de Agosto con 2 grupos cada uno de 10 equipos, con ello se  busca un solo objetivo, mejorar la calidad de las competencias entre equipos de Europa.

Los detalles de competición los dio quien será el presidente de esta Súper Liga, Florentino Pérez, argumentó qué estarán participando quince equipos  fundadores entre los que se encuentra:  Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milán, Juventus, Inter, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Tottenham y Manchester United,   así mismo se tendrán otros 5  equipos invitados en este certamen.

Por su parte  la parte económica que inyectar a recursos a este proyecto es a través del banco JP Morgan de los Estados Unidos,  JP Morgan otorgará  3,500 millones de euros (4,210 millones de dólares) a los “clubes fundadores” para gastos en infraestructura y recuperación del impacto de la pandemia de Covid-19, según se pudo conocer a través de un asesor de este banco.

Seis clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), tres italianos (Juventus, Inter de Milán, y AC Milán) y tres españoles (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) firmaron como socios fundadores, según confirmó la Superliga en un comunicado dado a conocer a los diferentes medios de comunicación.

El formato  hará que  avancen los 3 primeros de cada grupo de manera directa a 4tos. De final, por su parte otros 2 equipos  saldrán de un duelo directo llamado playoff entre los equipos que terminen en las posiciones 4° y 5° de cada grupo, En total contará con 20 clubes: los 15 fundadores y 5 que se clasificarán anualmente en función de sus logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button