DestacadasUpBusinessUpNews

Escuelas particulares planean reabrir las aulas en marzo próximo

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que se analiza la posibilidad de que más de ocho mil colegios en el país, desde preescolar hasta posgrado, reabran sus aulas a partir del 1 de marzo para garantizar un regreso a clases presenciales.

La ANEP confirmó al medio de comunicación digital latinus.us que se trata de ocho mil 190 colegios los que reabrirían sus puertas a los estudiantes, independientemente del semáforo epidemiológico por COVID-19.

“Debido a que esta reapertura no está autorizada por las autoridades, la Asociación de Escuelas Particulares está lista para hacer frente, mediante la interposición de amparos y recursos legales, a las multas u otras sanciones que pudieran llevar a cabo en su contra los gobiernos locales”, indicó.

Dejó claro en un comunicado que todo estaría apegado al Estado de Derecho, donde se reestablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos. El derecho a impartir educación, el derecho a recibir educación, el derecho al trabajo con salarios bien remunerados y el derecho a enviar a los hijos a la escuela.

La ANEP indicó que para este regreso a clases presenciales se tomarán todas las precauciones de sanidad de acuerdo con los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button