DestacadasUpNews

España entrega a Emilio Lozoya a FGR y ya vuela rumbo a México

La aeronave mexicana que trasladará al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de Madrid a México ya despegó, reportó la Fiscalía General de la República (FGR).

En el vuelo de regreso, el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viaja con el detenido, reportó el órgano constitucional autónomo en su cuenta de Twitter.

Previamente, autoridades de España entregaron oficialmente a Lozoya para ser extraditado a México para enfrentar cargos de probable corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Interpol, el avión de la Fiscalía General de la República que traerá a México al exfuncionario, salió a las 17:57 h tiempo de Madrid (10:57 h de Ciudad de México).

Lozoya Austin salió, previamente, de la cárcel de Navalcarnero a las 16:20 h tiempo local (09:20 h tiempo de México).

Se estima que el recorrido del avión tardará unas 13.5 horas, por lo que se espera que arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México entre las 00:30 y las 01:30 h de este viernes.

El operativo de la entrega del exfuncionario mexicano se llevó a cabo con hermetismo por parte de autoridades de ambos países.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close