DestacadasUpWorld

España rechaza descalificaciones de AMLO al gobierno y empresas españolas

Mediante un comunicado, el gobierno de España rechazó “tajantemente las descalificaciones realizadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días contra España y las empresas españolas”. 

El gobierno español señaló que ambos países son “socios estratégicos” unidos por profundos “lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos. 

“Más de 175.000 españoles viven en México y cerca de 30.000 mexicanos residen en nuestro país. España es el segundo inversor en México y cuenta con 7.000 empresas en ese país”, apuntó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 

“España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano. El Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones”, indicó la cancillería española.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button