DestacadasUpNews

Especies animales en Parque Bicentenario recibieron cuidados a pesar de la pandemia

Autoridades encargadas del Parque Bicentenario en Querétaro reportaron que trabajan permanentemente en la salud y bienestar de los animales que habitan la finca al interior del parque.  A pesar de que las instalaciones fueron cerradas a consecuencia de la pandemia por COVID-19, los animales han recibido cuidados profesionales constantes para procurarles buena calidad de vida

Personal municipal precisó que se mantiene a los elementos necesarios para el cuidado de los animales de la finca, así como sus esquemas de atención y revisiones médicas. De hecho, la última se realizó en agosto de 2020 con la vacunación de 10 vías, Clostriium, desparasitante y vitaminas, todo dentro del programa de atención Pecuaria de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario para seis bovinos, 22 ovinos, siete caprinos, así como a caballos y burros.

En próximas fechas, con el apoyo de Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Querétaro, se vacunará a los conejos contra la Enfermedad Hemorragica Viral de los Conejos (EHVC), acciones con las que dará inicio el primer periodo de supervisión general de este 2021.

Además, informaron que al corte de marzo de 2021, la finca del Parque Bicentenario contaba con una avestruz, 22 borregos, 1 búfalo, 2 burros blancos, 5 burros de Kentucky, 3 burros miniatura, 3 caballos miniatura, 7 cabras Camerún, 46 conejos, 1 emú, 4 gamos paleto, 5 ejemplares de ganado equino, 1 ejemplar de ganado escocés, 4 llamas, 1 puerco vietnamita, 3 watusis, 2 yeguas percheronas, 3 becerras cruza watusi/Holstein y 4 perros.

Asimismo, el Parque Bicentenario también reportó la pérdida de ocho ejemplares. En cada uno de los casos, se informó que personal del parque hizo lo posible para procurar el bienestar de los animales y se mantuvo la presencia de la encargada de la finca para documentar y certificar cada caso. Finalmente, hicieron de conocimiento público un presunto caso de robo de maíz, y se precisó que la misma dependencia interpuso la denuncia correspondiente que ya es investigada por la Fiscalía.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button