Publicidad
Local

Esperan floricultores regresar a buen nivel de ventas en el próximo Día de las Madres

Floricultores en todo el país esperan una recuperación económica importante durante el próximo Día de las Madres, ya que durante la pandemia el negocio decreció considerablemente. De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Flor (Conmexflor), tan solo el año pasado las ventas de flores en el 10 de mayo cayeron un 50%, y más del 70% de la producción tuvo que ser desechada.

Sin embargo, en otras festividades como el Día de Muertos o el 12 de diciembre, las ventas tuvieron una mejora importante, por lo que se espera que en este año mejore el panorama para este sector, y puedan acercarse a los 10 mil millones de pesos que registraban antes del confinamiento causado por el COVID-19.

De acuerdo con el presidente del Conmexflor , Federico Martínez, las celebraciones como el Día de las Madres, el 14 de Febrero o el Día de Muertos representan el 80% de las ventas anuales en el país. Y a pesar de que la pandemia afectó en gran medida a este sector, indicó que casi un 99% de personas en el negocio pudieron sobrevivir.

Según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la producción y venta de flores genera 188 mil empleos directos y 50 mil temporales, así como más de 1 millón de empleos indirectos anualmente.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button