DestacadasUpNews

Esperan taxistas repunte en demanda del servicio en Querétaro por Semana Santa

El gremio de taxistas espera recuperar en un 50 por ciento la demanda del servicio en la zona metropolitana de Querétaro durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, informó el secretario de transporte de la CTM, Eloy Sánchez Ledesma.

En ese sentido, confió en que para estas vacaciones se registre un incremento en el número de viajes al día, ya que el estado es uno de los atractivos turísticos más importantes del país. 

Recordó que durante el confinamiento, en el marco de esta pandemia, el servicio bajó hasta en un 80 por ciento y que actualmente se registra en promedio entre un 20 y 30 por ciento al día. 

Aunado a la contingencia sanitaria, Sánchez Ledesma, lamentó que otro factor que ha afectado a los taxistas es el “pirataje” que va en aumento, pues añadió que por la falta de empleo, las personas han optado por registrarse en apps que no están registradas y que ofrecen el servicio de taxi ejecutivo. 

El secretario de transporte de la CTM, recordó que para dar una certeza a los usuarios, los taxis tradicionales implementan las cabinas, el gel antibacterial y los sanitizantes, además de que los operadores usan de manera obligatoria el cubrebocas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button