DestacadasUpNews

“Está al cien el aeropuerto”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está terminado por completo. Durante la conferencia de prensa previa a la ceremonia de inauguración, el mandatario federal aclaró que lo único que falta es que se sumen más aerolíneas a las operaciones.

“Pienso que está al cien el aeropuerto, completamente concluido. Pueden bajar aviones las veinticuatro horas, despegar y arribar las veinticuatro horas, con sistemas modernos de radar, es cuestión nada más de que las líneas aéreas vayan incrementando sus viajes”, dijo.

El tabasqueño afirmó que toda la construcción del aeropuerto se financió con presupuesto público y que no se contrataron créditos ni se entregaron concesiones a particulares nacionales o extranjeros.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el tiempo que demoró en llegar, el presidente mencionó que fueron alrededor de 38 minutos desde Palacio Nacional. Asimismo, informó que se concluyeron varias obras de vialidad y están algunas más en proceso para mejorar el acceso al aeropuerto, como el tren de Buenavista que demorará unos 45 minutos en llegar.

Por su parte, el director general del AIFA, Isidro Pastor Román, afirmó que se está realizando una campaña de difusión y publicidad para atraer a más aerolíneas. Estimó que para finales de 2022 se oferten 30 rutas a distintos puntos del país, con un flujo anual de 2.4 millones de pasajeros este año y 5 millones para 2023.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button