DestacadasUpNews

Estación del Metro se llamará Zócalo/Tenochtitlán

La estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) se llamará Zócalo/Tenochtitlán, como parte del rescate de la memoria histórica del país, justificó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria adelantó que el cambio oficial se dará el próximo 14 de septiembre, justo cuando se cumplirán 50 años de inaugurada esa estación ubicada en el Centro Histórico de la capital del país.

Puso de manifiesto que el próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlan “y en honor a nuestra historia previa a la conquista se le va a poner su nombre original”.

Sheinbaum añadió que se está trabajando en la cuestión legal para hacer el cambio a la nomenclatura de la estación del Metro.

La mandataria capitalina agregó que los nombres de otras estaciones también serán modificadas para la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán, a manos de Hernán Cortés.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close