Publicidad
Mundo

Estación Espacial Internacional dejará de operar en el 2030, confirma la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó a través de un comunicado que la Estación Espacial Internacional dejará de funcionar en el 2030, para después ser enviada al fondo del Océano Pacífico.

La estación será puesta fuera de órbita en enero de 2031, y posteriormente hará su descenso hacia la Tierra para caer en el Punto Nemo, el lugar más alejado del planeta y que es conocido por ser un cementerio donde yacen más de 300 piezas de basura espacial, entre satélites y otros objetos usados en misiones.

La NASA informó que, durante los nueve años que le quedan, la estación será utilizada principalmente para continuar con investigaciones que ayuden al desarrollo de misiones espaciales turísticas y comerciales. Según la agencia, dicha transición ahorraría mil 300 millones de dólares solo en 2031.

La Estación Espacial Internacional fue lanzada en 1998 como un proyecto en el que colaboraron las 5 agencias espaciales más importantes del mundo. Orbita la Tierra cada 90 minutos y tuvo un costo aproximado de 100 mil millones de dólares; hasta la fecha ha albergado a casi 250 astronautas de 19 países, y es considerada como uno de los logros más grandes de la humanidad.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button