DestacadasUpNews

Estado y municipio de El Marqués ejecutarán paso peatonal La Pradera

El Ayuntamiento de El Marqués, aprobó el dictamen coordinar acciones con la Comisión Estatal de Infraestructura de Querétaro para construir el paso peatonal elevado en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, con el que se dará seguridad al cruce de los peatones.

Al respecto se informó que este convenio prevé el trabajo entre la Dirección de Obras Públicas y la CEI para revisar todos los pormenores de la obra: características técnicas, aminorar el impacto en el tráfico y la agilización de esta para que lo más pronto posible esté operando el puente.

El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, enfatizó que la construcción de este puente, que será realizado por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), agilizará y brindará seguridad a los peatones sobre una de las vialidades con mayor flujo vehicular.

Mesa Jiménez, señaló que previo al acuerdo se realizó un estudio de movilidad donde se determinó la factibilidad del proyecto que responde a la demanda de un municipio con acelerado desarrollo en infraestructura vial, y en el que también destaca serán mil 500 los peatones beneficiados.

“Tenemos un estudio de movilidad que revisamos el cual arrojó que a la semana se realizan mil 500 cruces de peatones en la segunda entrada de las inmediaciones de La Pradera. Hay mucha gente que lo hace en condiciones inseguras y este puente, que tendrá una inversión de 9.5 millones de pesos, garantizará la integridad física de ellos y de los conductores”.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close