DestacadasUpNews

¿Qué estados han aplicado más medidas para enfrentar al Covid-19? Aquí el top 6…

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía federal reconoció seis entidades federativas por los paquetes de medidas más completas frente a la epidemia de Covid-19.

Los seis estados son: Querétaro, Yucatán, Sonora, Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México.

Fuente: CONAMER

Estas entidades que han cumplido en cumplir en tiempo y forma con todas las medidas recomendadas para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Las disposiciones administrativas recomendadas tienen que ver con:

  • Declaración de días inhábiles
  • Estímulos fiscales
  • Apoyos a grupos vulnerables
  • Atención de contagios
  • Apoyos a empresas
  • Protección al empleo
  • Disposiciones para sectores específicos
  • Fondos de contingencias y políticas de abastecimiento.

Al respecto, desde el inicio de la contingencia sanitaria el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que las acciones implementadas en los diversos rubros, tienen por objetivo la protección de la salud y la estabilidad económica de las familias queretanas.

Así, Querétaro, junto con otros cinco estados, fue reconocido como una de las entidades federativas que han cumplido al 100 por ciento con la emisión e implementación de medidas regulatorias dirigidas a mitigar los efectos del COVID-19.

“En Querétaro tenemos una sociedad comprometida y apoyada por su gobierno. Nos mantendremos como el estado fuerte que somos”, ha señalado el mandatario estatal en diversas oportunidades.

La CONAMER realiza un seguimiento puntual a las entidades federativas en el cumplimiento de la emisión de regulaciones que auxilien a la población de los estados en materia de salud, economía, grupos vulnerables y protección al empleo, entre otras, que pública semanalmente en su página de Internet.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close