DestacadasUpNews

Estados con semáforo verde y amarillo podrán regresar a clases en enero: Moctezuma

Las clases presenciales en el sector educativo podrán reanudarse en los estados que se encuentren en semáforo sanitario de color verde y con variantes para las entidades en amarillo, anticipó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán. 

Queremos un regreso a clases seguro en enero, será para los estados que estén en verde, hoy ya lo están Campeche, Chiapas y Veracruz y esperemos en un mes más estén varios otros estados, depende de cómo se comporten en diciembre”, explicó Moctezuma Barragán. 

Para el caso de los estados en color amarillo, se acordó con los estados una modalidad de regreso a clases con la instalación en las escuelas de un centro de aprendizaje comunitario. 

“Este centro de aprendizaje permitirá la asesoría pedagógica, socioemocional, poder utilizar los equipos de la escuela, como las computadoras, e incluso las instalaciones como canchas deportivas siempre con medidas de sanidad, sana distancia, uso de cubrebocas, pocas personas, uso de los espacios abiertos y todo el protocolo que estamos haciendo llegar a las escuelas”, explicó el titular de la SEP. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button