DestacadasUpNews

Estados Unidos supera los ocho millones de contagios por COVID-19

Estados Unidos superó los ocho millones de personas contagiadas por COVID-19, donde California es el estado con mayor número de casos, con 868 mil 755 ciudadanos contagiados.

Estados Unidos también encabeza la lista de países con más muertes por COVID-19, con 218 mil 97 defunciones, en tanto que a nivel global han muerto un millón 100 mil 635 personas.

La Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, desarrolló un mapa que permite monitorear los casos de coronavirus a nivel mundial en tiempo real.

Con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión sobre la situación de la epidemia, el sitio muestra las regiones en las que se propagó y el número de casos confirmados, además de que señala cuántas muertes ha causado el coronavirus y cuántos han logrado recuperarse de COVID-19. 

La herramienta recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y el sitio web chino DXY, entre otras fuentes.

El mapa no solo es un recurso para el público, sino que también podrá ser utilizada en un futuro para el estudio de este virus.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close