DestacadasUpNews

Estamos en recesión por políticas de López Obrador: Anaya

Mientras otras economías han regresado a niveles previos a la pandemia, México entrá en recesión técnica, señaló el aspirante a la presidencia de la república Ricardo Anaya Cortés. 

“Tristemente nuestra economía está estancada, estamos ya en recesión técnica. Y claro, nos quieren seguir engañando con el cuento de que el desastre económico no es culpa de López Obrador”, aseveró el político queretano. 

En un video publicado en sus redes sociales, Anaya Cortés afirmó que más allá de la pandemia, la economía mexicana había comenzado a car aún antes de la pandemia. 

Señaló que mientras en los últimos seis meses la economía de Estados Unidos creció un 2.3%, esto no se ha reflejado en México a pesar de la integración que han traído los acuerdos comerciales. En el último semestre México decreció 0.5%. 

Para revertir esta situación  pidió detener la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador presentó al Congreso de la Unión y crear certidumbre para las inversiones. 

“Em vez de seguir espantando inversiones, dar certidumbre, empezando por cancelar la absurda reforma eléctrica… en vez de tirar el dinero en la absurda refinería, ver al futuro, promover las energías limpias”, abundó el panista.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button